¡¡¡Exposición de los trabajos realizados!!!

Un agradecimiento especial al Maestro José Manuel García por su excelente presentación de fotografías que desafortunadamente por el tamaño del archivo, no pude subir al blog.
.

sábado, 10 de julio de 2010

Ficha 3. Y la siguiente figura es…

Los collares también objetos de estátus social para quien los luce, éstos son un ejemplo de ello.
Recuerde que por ser 12 figuras geométricas, los resutados obtenidos no deben de pasar de éste número.
Éstos son los resultados para cada ciclo.

Las operaciones matemáticas que vienen en sus carpetas son para el ciclo dos, éstas son las operaciones sugeridas para el ciclo uno:

1.- 1x1=1 (esfera roja)

2.- 3+3=6 (cubo azul)

3.- 22/2=11 (triángulo amarillo)

4.- 10-6=4 (esfera verde)

5.- 4+6-5=5 (cubo rojo)

6.- 5x2=10 (triángulo azul)

7. - 3x1=3 (esfera amarilla)

8.- 12-4=8 (cubo verde)

9.- 3x3=9 (triangulo rojo)

10.- 12-10=2 (esfera azul)

11.- 20-13=7 (cubo amarillo)

12.- 4x3=12 (triangulo verde)

13.- 10-9=1 (esfera roja)

14.- 1+2+3=6 (cubo azul)

15.- 10+1=11 (triángulo amarillo)

16.- 2x2=4 (esfera verde)

17.- 25/5=5 (cubo rojo)

18.- 3x3+1=10 (triángulo azul)

19..- 8-5=3 (esfera amarilla)

20.- 4x2=8 (cubo verde)

21.- 18/2=9 (triangulo rojo)

22.- 2x1=2 (esfera azul)

23.- 11-4=7 (cubo amarillo)

24.- 3x4=12 (triangulo verde)


Las primeras 12 son las mismas en los dos ciclos y varia la complejidad de las operaciones siguientes.

¡¡¡Asi queda el collar terminado!!!

5 comentarios:

  1. Los niños y niñas comparten mucho la plastilina, se ayudan durante la actividad, sirve para hacer un trabajo en equipo. Al final lucen sus collares.

    ResponderEliminar
  2. Los niñ@s de la Esc.Árbol de la Noche tríste opinan que tuvieron muchas dificultades para ensartar las figuras (ficha 3).Los resultados son favorables...

    ResponderEliminar
  3. LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRINCIPADO DE MONACO EN TLAHUAC TRABAJAN CON MUCHO ENTUSIASMO Y LAS OPERACIONES MATEMATICAS NO LES IMPORTA LO VALIOSO ES SU COLLAR TERMINADO

    ResponderEliminar
  4. yo digo que fue algo dificil y divertido,algo apresurado
    (grupo f)
    alumno arbol de la noche triste

    ResponderEliminar
  5. Rosa Lidia Jara Pineda26 de julio de 2010, 13:17

    Cierto es que ver el collar de otros chicos era lo interesante. El reto de cada grupo fue al cambiarle los colores que usarian y el código.

    4 figuras, 4 colores diferentes y 4 valores diferentes. nunca poner un mismo color o figura junta.
    para los mas pequeños se redujo a una suma de los puntos de su collar. paro los de segundo ciclo el reto fue resolver una operación combinada usando las cuentas de su collar.
    50 minutos por actividad es poco tiempo, podemos herir suceptibilidades de los niños menos habiles.

    ResponderEliminar